Mito: Solo puedes obtener vitaminas de nutrientes en los alimentos.
Realidad: Hay excepciones a todas las reglas y la vitamina D es una de ellas. Aunque parte de la vitamina D que necesitamos proviene de nuestros alimentos, una de las mejores maneras de obtener vitamina D es del sol.
¿Por qué es tan importante la “vitamina del sol”? Echa un vistazo a esta infografía para averiguarlo!
La vitamina D es necesaria para el desarrollo y crecimiento saludable de los huesos en los niños, y para la salud ósea de por vida en los adultos. También desempeña un papel importante en muchas de las funciones del cuerpo. Además, la vitamina D apoya nuestra inmunidad, o nuestra capacidad para evitar enfermar.
Así que… ¿Estás recibiendo suficiente vitamina D? Sigue estos consejos para mejorar tu ingesta:
Pasar suficiente tiempo al sol
15 minutos de sol al mediodía en la cara y las manos todos los días es suficiente para que la mayoría de las personas obtengan suficiente vitamina D.
Sin embargo, si tu piel es de color oscuro, aumenta esa cantidad a 30 minutos por día. Si bien es importante usar protector solar cuando estarás al sol durante más de unos minutos, el protector solar reducirá la cantidad de vitamina D producida.
Coma alimentos ricos en vitamina D
Algunos alimentos contienen naturalmente vitamina D, como atún, salmón, jamón, huevos y champiñones. Otros alimentos están fortificados con vitamina D, como leche, queso y yogur, sustitutos de la leche como la leche de soja o almendras, jugo de naranja fortificado y algunos cereales.
Consulte con su médico
Si le preocupa que no esté recibiendo suficiente vitamina D, su médico puede realizar un simple análisis de sangre para averiguarlo. Si sus niveles de sangre son demasiado bajos, es posible que deba tomar un suplemento de vitamina D3.
Ahora…