Parte 1: Cocinar
Cocinar comidas desde cero es una gran manera de ahorrar dinero y comer más saludablemente, en comparación con comer fuera. Pero cocinar no siempre parece rápido y fácil. Tienes que encontrar una receta, asegurarte de tener todos los ingredientes, cocinar la comida y luego limpiar el desorden. Puede sentirse abrumador.
Ahí es donde una plantilla de comida puede ayudar. ¡Cocinar a partir de una plantilla puede hacer que las comidas caseras sean más rápidas y fáciles que comer fuera!
Una plantilla de comida (abajo) es un marco dentro del cual construir una comida única e interesante, sin seguir una receta. Sólo tiene que conectar los ingredientes que te gustan o tienen disponibles, añadir algunos condimentos, y ya está!
Incluso puede tener todos los ingredientes que necesita a mano. Esta es una gran manera de usar las sobras y descubrir nuevas combinaciones de sabores.
Crear una comida que sea rápida y fácil (así como deliciosa y nutritiva) puede parecer una tarea imposible. Estos son algunos consejos para que sea más fácil:
- Un pollo asado precocinado se puede comprar por casi el mismo costo que un pollo sin cocinar. Añade una ensalada embolsada y una hogaza de pan integral, y tendrás una comida completa, equilibrada y fácil.
- Mantenga los frijoles y verduras enlatados, las cajas de pasta y las salsas de pasta enlatadas en su despensa para una comida fácil.
- Reutilizar la carne sobrante y el pollo congelándolo y añadiéndolo a nuevos platos más tarde.
- Cuando tenga tiempo libre, corte o corte previamente verduras y frutas como cebollas, pimientos y melón, para que sea fácil y esté disponible la próxima vez que necesite comida con prisa.
- Las frutas y verduras congeladas se recogen en su apogeo, y a menudo son más nutritivas que las frutas y verduras frescas. Mantén tu congelador abastecido con tus favoritos, como floretes de brócoli y arándanos.
Bon appetit!