Opciones saludables
Parte de la construcción de mejores comidas es tomar decisiones más saludables sin sacrificar el sabor. No tienes que renunciar a comer tus alimentos favoritos para comer nutritivos. A menudo, todo lo que se necesita es un ajuste a su receta favorita para que sea más saludable. Para promover la salud de por vida, asegúrese de incluir alimentos de estos grupos cada día:
Frutas y verduras— apunte a al menos 2 frutas y 3 verduras todos los días y elija una variedad de colores.
Fuentes de proteínas—elija carnes magras, aves de corral y pescado, frijoles, nueces y mantequillas de nueces, y semillas.
Granos—Los panes, la pasta, la avena, la quinua y otros granos proporcionan nutrientes importantes. Trate de hacer al menos la mitad de sus porciones de grano de fuentes de grano entero.
Fuentes de calcio—Elige leche baja en grasa o sin grasa, yogur y queso, leche de soja, tofu y almendras.
Grasas y aceites—Escoja los aceites vegetales, como el aceite de oliva y el aceite de canola, sobre las grasas sólidas como la manteca de cerdo, la mantequilla, la margarina y el acortamiento.
Sigue estos consejos para crear comidas nutritivas y deliciosas:
- Condimentarlo—usan hierbas y especias como el orégano, la canela, el chile en polvo, el ajo en polvo o la Sra. Dash para sazonar los alimentos en lugar de agregar sal.
- Vísúyalo—añade las sobras de verduras, carnes o huevos revueltos a los fideos ramen para una comida rápida.
- Comer un arco iris—Los platos coloridos son más atractivos y contienen compuestos que promueven la salud. Elige frutas y verduras de todos los colores del arco iris.
- Prueba cosas nuevas—No sabrás si te gustará algo a menos que lo intentes. Lleve a su familia en una aventura a la tienda de comestibles y elija un nuevo artículo saludable cada mes para probar juntos.
- Que sea divertido—a los niños les gusta ayudar en la cocina. Al involucrar a los niños en la preparación de las comidas, se invierten en el proceso, y más interesados en comer alimentos saludables.