¿Cómo puede satisfacer sus necesidades durante la pandemia COVID-19? Puede parecer una tarea imposible, pero estoy aquí para darles algunos consejos y trucos para que sea una tarea más fácil de superar. COVID-19 puede haber cambiado temporalmente todo. Nuestra vida familiar, nuestra vida laboral, la educación de nuestros hijos y nuestra vida social han sido alteradas. Como muchos de nosotros enfrentamos desafíos con la seguridad laboral y el impacto financiero que trae, nuestra salud física, incluyendo nuestros hábitos alimenticios y patrones de actividad física, así como la salud mental, están en riesgo.

Aunque navegar por tiempos inciertos no es fácil, hay algunas cosas que podemos hacer para cuidar de nosotros mismos y de nuestras familias en este momento. El autocuidado comienza pensando en nuestros nuevos hábitos diarios en casa y en lo que podemos hacer para alimentarnos a nosotros mismos y a nuestras familias con las decisiones más saludables que podamos. Durante estos tiempos inciertos, tendemos a caer en hábitos alimenticios poco saludables debido a sentir miedo, tristeza, aburrimiento y ansiedad. Es importante establecer una rutina para combatir algunos de esos hábitos alimenticios poco saludables. Una regla general es comer su primera comida dentro de una hora después de despertarse y luego comer un refrigerio o una comida cada 3-5 horas después de eso. Si el tiempo lo permite, sal por la puerta antes de las cuatro. La actividad física es una de las mejores maneras de combatir el estrés. Cuando planee comidas, manténgalo simple y piense en la nutrición. Equilibre sus comidas con granos/almidones integrales, verduras y/o frutas, y una fuente de proteína.

Cuando compres, opta por alimentos que duren más de una semana. En lugar de obtener frutas y verduras frescas, compre frutas y verduras congeladas o enlatadas. También compre frijoles/legumbres secos o enlatados, garbanzos/lentejas, frutos secos, nueces, semillas, pasta integral, pan y arroz, y pescado enlado. Trate de limitar las compras de alimentos tentadores como papas fritas, refrescos, galletas y helados. Estos son alimentos “rellenos” llenos de calorías vacías que agotarán su factura de comestibles. Para mantener su costo bajo, en lugar de comprar alimentos ya hechos, trate de hacerlo por su cuenta. (Por ejemplo, puré una lata drenada de garbanzos para hacer su propio hummus). Puedes probar una comida sin carne como chile con frijoles en lugar de carne. Ten un plan sobre lo que vas a comprar cuando vayas a la tienda. Incluya a sus hijos en el proceso de planificación. Puede hacer que practiquen la lectura repasando lo que ya está en la despensa o el refrigerador (si tienes hijos mayores, pueden escribir la lista para ti). Pueden practicar matemáticas contando el número de artículos en la despensa, y pueden practicar la ciencia ayudando a cocinar en la cocina y observando la ciencia detrás de por qué los ingredientes cambian cuando se combinan, calientan o mezclan.

Para consejos para mantener su nutrición óptima durante COVID-19, consulte la sección de consejos rápidos a continuación.

Consejos Rápidos

Aunque ningún alimento específico, suplementos dietéticos o productos de salud natural evitarán una infección, comer una dieta saludable, junto con otras conductas saludables, fortalece la capacidad de su sistema inmunitario para combatir las infecciones.

  • Coma alimentos ricos en vitamina C (por ejemplo, pimientos, fruta kiwi, fresas, naranjas, brócoli, tomates)
  • Coma alimentos ricos en vitamina A (por ejemplo, zanahorias, batatas, brócoli, pimientos rojos, leche, tomates)
  • Comprar alimentos para los que puede tener múltiples usos y que tienen una vida útil más larga (arroz y pasta de grano entero, tortillas, salsas a base de tomate, verduras congeladas / frutas / carne, avena laminada, huevos, manzanas, naranjas, zanahorias, cebollas)
  • Si tiene problemas para comprar carne, pruebe las fuentes de proteínas sin carne (por ejemplo, yogur griego, huevos, lentejas, frijoles negros, almendras, semillas de girasol, quinua, brócoli)
  • Practica medidas seguras cuando vayas a la tienda (mantén una distancia de 6 pies entre otros, lávate las manos durante 20 segundos, usa una máscara) o pide comida en línea y recógela fuera de la tienda
  • Utilice los bancos de alimentos en la comunidad (encuentre uno cerca de usted haciendo clic aquí)
en_USEnglish