¿Sabía que las personas que duermen mejor toman mejores decisiones de alimentos y son más saludables en general? Dormir regularmente y descansar es crucial para la salud y una buena calidad de vida. Tener una cama cómoda, dormir a horas regulares, evitar la cafeína a altas horas del día y hacer ejercicio regularmente puede ayudarte a ti y a tu hijo a dormir mejor.
Pero, ¿qué hay de una rutina nocturna?
Tener una rutina o ritual antes de acostarse hace que sea más fácil conciliar el sueño, permanecer dormido y dormir más profundamente. Elija algo que sea calmante y requiera bajos niveles de luz para obtener mejores resultados. Comience su rutina (de su hijo) al menos 30 minutos antes de acostarse.
Consejos para dormir
para una mejor noche de sueño
tiempo del baño
Un baño por la noche puede ser una manera relajante de relajarse desde el día. Empieza lo suficientemente temprano para que no te sientas apurado. Elija jabones de baño con lavanda, que se sabe que es calmante.
Leer un libro con su hijo
Leer juntos una historia para dormir es una gran manera de vincularse con su hijo, así como una transición suave a ir a la cama.
El ruido blanco
Usa un ventilador o un dispositivo de ruido blanco para ayudar a bloquear los ruidos que podrían despertarte. Incluso puede descargar aplicaciones de ruido blanco en sus dispositivos móviles.
Fresco y oscuro
Si bien las luces nocturnas pueden ser una necesidad, cuanto más oscuras usted y su hijo puedan tolerar mejor. Mantener la habitación un poco más fría de lo normal también puede ayudarte a dormir bien por la noche.
Que sea un hábito
Lo que sea que funcione para usted y su hijo, hála siempre. Tu cuerpo abrazará el ritmo, tomando las indicaciones de que es hora de calmarse e irse a dormir.